La Asamblea


La asamblea es un ejercicio mediante el cual se busca refinar habilidades de argumentación investigación y debate a través de un trabajo en equipo ordenado y metódico. Asimismo, es una buena forma de acercarse a un tema específico, pues invita a la discusión y justificación de diferentes posiciones alrededor del mismo
Cómo proceder: Se deberá tener en cuenta una secuencia de cinco pasos fundamentales:
- Elija a cuatro alumnos voluntarios que se encarguen de dirigir la mesa directiva. El resto de la clase divídala en tres grupos iguales.
- Los miembros de la mesa directiva escribirán y publicarán la agenda a trabajar (ej: primer punto introducción del tema, segundo punto presentación de casos etc).
- Los grupos tendrán la agenda de trabajo y sobre la misma deberán presentar sus posiciones y posteriores conclusiones. Contarán con veinte minutos para hacerlo. Mientras tanto los miembros de la mesa directiva planearán preguntas que les permita aclarar dudas sobre el tema expuesto.
- Los grupos presentarán en orden sus aportes, teniendo tres minutos para su exposición y dos para resolver preguntas.
No se nombrará un representante, pues la idea es que todos participen.
- Los miembros de la mesa directiva se reunirán y tomarán una decisión final que presentarán ante los grupos expositores junto con las conclusiones generales del proceso.
- El facilitador realizará un resumen de lo observado incluyendo opiniones y señalando los acuerdos y desacuerdos generados durante la asamblea



ENLACES:
Asamblea Escolar
Asamblea